Friday, July 10, 2009

MAC OSX 10.5 con iATKOS V7 y Dual Boot

Empezando con que es iATKOS V7, pues es el S.O. de mac version 10.5 para maquinas con procesador intel y que no tienen el S.O. Leopard, como yo que tengo vista en mi TOSHIBA, bueno aqui les dejo una guia de como poner MACOSX LEOPARD 10.5( el mas reciente) y hacer el dual boot con vista, es decir tener vista y macOSX al mismo tiempo:


ANTES QUE NADA BAJEN EVEREST, HAGAN UN INFORME Y ESTEN SEGUROS Q TENGAN INTEL Y QUE ACEPTE INSTRUCCIONES SSE2 Y SSE3, Y PORFAVOR HAGAN RESPALDO DE SUS ARCHIVOS!!!!


1. BAJEN iATKOS V7! lo encuentras muy facil en google como "descargar iATKOSV7", este que bajen pesa como 3.2gb y es una imagen ISO, es decir que ya que tangan el archivo solo lo abren y lo graban en un DVD a 2x o 4x para que lo queme bien!

2.Ya que tengan su DVD de iATKOS listo,hagan una particion de su disco duro pero haganla SIN formato,¿como hacerla? bueno dos opciones:

a.Usen la herramienta de windows, vana inicio, dan click derecho en equipo y luego en administrar, se van a almacenamiento de discos y veran su disco duro, leugo dan click derecho reducen el volumen, y lluego dan clcick derecho y crean la particion sin formato!! del tamaño que redujeron su particion de "c:".

b.Usen particion Magic o algun programa para particionar http://www.softonic.com


3.Ya que tienen su particion creada sin formato, incertan el dvd y reinician la computadora, inician desde disco(cuando aparezca el BIOS o el logo de su compañia aprientan F12 en mi caso o la opcion q dice boot divice).

4.Esperena que cargue el disco leugo dan en continuar,luego dan aceptar y despues aparece algo para leer, y LO LEEN CUIDADOSAMENTE ESTO AYUDARA EN SU ISNTALACION Y A SABER QUE COSAS PONDRAN!!!.

5.Despues les saldra donde lo desean instalar pero no aparecera nada, entonces vamos a utilities y damos en disk utilities,leugo seleccionamos la particion que creamos, vamos a EREASE y donde dice formato le damos "MACOSX(JOURNALED)" y le ponemos un nombre, borramos, y despues cerramos la ventana y ya hestar la particion lista para usarse, la seleccionan y dan en siguiente.

6.En la siguiente ventana dan click en CUSTOMIZE y seleccionan lo que necesiten, ene ste punto ya sabran que elegir ya que ya leimos anteriormente todo esto, y si no pues al dar click sobre algun aspecto te daran una descripcion breve

7.Acabando de seleccionar esto damos en install, esperamos a que acabe, y si la seleccion fue la adecuada estara listo, al reiniciar entramos normal y ya nos dara un menu de entrada a macOSX entramos para verificar confiruar y q este bien.

8.despues intentan entrar a a windows si les dice q metan los discos de reucperacion y shalala siguen con el siguiente paso y si entran bien pues ya acabaron jajaja


9.Lo que paso es que la forma de inciar se movio y solo hay que acomodarla, ¿como? entren con sus discos de recuperacion al DOS( command prompt) y escriban esto como esta debajo y listo( lo que esta entre parentesis NO lo pongan!!)


Diskpart
Select disk 0
select partition 1 ( vista )
active

exit

bootrec /rebuildbcd
y

diskpart
select disk 0
select partition 2 ( Leopard iatkos )
active
exit

and restart

el video es este





NOTA!!!!: HAGANLO BAJO SU RIESGO A MI ME FUNCIONA AL 100% EN EXCEPCION DE CIERTAS COSAS QUE SOLO MAC TIENE, CUALQUIER DUDA DIGANME!!!



VIDEOS DEL PROCESO QUE USE

8 comments:

Anonymous said...

Oye amigo ya lo instale y m sale cual kiero seleccionar, si vista o mac y cuando le doy mac se reinicia =( q pasa??

charLie.. said...

seguiste los ultimos pasos para reacomodar el boot desde el"DOS" de windows?,puedes entrar a windows?? si es asi pues vuelve a hacer la instalcion de mac, pero formatea la particion q esocgiste para mac y dale formato mac(journaled) tip: cuidado en lo que seleccionas..

Anonymous said...

ya pude trataba los kernel o algo asi =P pero ahora voy a probar q onda y ya hic el dual boot, seguire probando muchas grax m sirvio tu tutorial =)

madgeek said...

que tal me a ver si me ayudas
tengo una hp mini 1020 LA y quiero instalar iATAKOS v7 pero lo que pas es que este dvd que me baje no es booteable como el kalyway cosa muy buena a ver en mi maquina tengo una particion de win2 sp3 y una particion formateada con NTFS de 17 GB donde quiero poner el MAC OSX
ver si me dices como pero con unidad de DVD no por medio de una USB y recuerda que no tengo MAC solo win2

charLie.. said...

a ok.. ya veo pue smira un amigo hizo el iatkosv7 booteable para la acer mini, seria bueno que te contactars con el, te dejo su canala d emyspace para q lo contactes yt diga como hacerlo pasoa paso,si sale, el lo tiene y corre perfecto:
video de su triple boot(vista,ubuntu y mac) http://www.youtube.com/watch?v=5pVHUOZSWTc&feature=channel

y su canal es http://www.youtube.com/lordmemo5

Anonymous said...

hice todo pero me entra de un solo a vista, no bootea con el chameleon, use el acronis os selector y alli si, pero no es eso lo que quiero, que hice mal

PD. Los 2 os funcionan bien

Anonymous said...

estoy instalando en una hpmini 1020la logro bootear y todo pero no veo los botones de siguient :S ke peudo hacer

charLie.. said...

ok.. es decir que no ve slos botones de siguiente desde que pasa la manzana, cuando vas a instalar iatkos v7?? si es asi porfavor checa que los archivos con los ue estes "booteando" esten bien.. por que la verdad es muy dificl que algo asi no te parezca.. yo tengo una copia del dvd, si la quieres solo me pagas los gastos de envioa donde vivas, soy de la zona centro de mexico

Visitor Map!