Tuesday, October 20, 2009

Zaira Franco..


El Lunes 19 de Octubre se presento Zaira Franco,Dendara, un grupo de rock que dejo de que hablar, un estilo con ritmos latinos, reggae, y un toque de sensualidad en un rock muy latino, nos deja un sabor de boca bastante bueno, que en particular lo disfrute a pesar de no haber escuchado esta propuesta antes.

La gente no conocia pero la mezcla de rock-reggae-latina, que en partes sensual, llamaba poco a poco a la gente, a detenerse por un momento a escuchar, que por casualidad se detenia y al escuchar captaba con sus letras(por Rafael Dendara) un ambiente de buena vibra, digno de admirar. Un espectaculo que disfruté desde el inicio donde el anochecer acobijaba lo sentimientos de cada canción.

Reseña breve sobre el grupo(Redactada originalmente por el staff periodistico de Quimera)



Esta propuesta ofrece una experiencia electroacústica con un gran nivel musical, originalidad y repertorio popular. Parte de éste son: “Nene”, “La cocina”, “No basta”, “Que puede ser de mí” y “Paso la noche en vela”.

Cantante por destino, de voz poderosa y libre, ha recorrido por más de 10 años desde los lugares más recónditos de la ciudad de México, hasta numerosos lugares en el interior de la república mexicana. Además ha colaborado con grandes músicos, como son Rafael Dendara, Héctor Infanzón, Eduardo Gamboa, Juan Carlos Ertze y Marco Rentería. Entre otros. Incursionando también en la música para cine, en el teatro, así como en diversos géneros musicales desde la música electrónica hasta el jazz.

Poseedora de un sonido propio, al escucharla uno queda sorprendido de la versatilidad, los contrastes y los numerosos colores que da al interpretar un tema y de la energía que transmite. Con la música como forma de dar vida y de vivirla Zaira Franco es una voz que aprendió a cantar y a estar frente a un público ahí mismo en el escenario. Disfrute, libertad, son algunos de los adjetivos que se pueden enumerar al presenciar este derroche de sentimientos y vida. La potencia de su voz y el característico sonido de ésta, son prueba de que la música es libertad, una libertad que hay que tomar sin miedo.

0 comments:

Visitor Map!